SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SORIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SORIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Olvega, Ayuntamiento, Soria, Diputación,alcalde de Ólvega solicita a Saiona que contrate a los parados de la localidad. Noticias y vídeos empleo en: Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, Quintana Redonda, San Pedro Manrique, Soria, Tardelcuende, Vinuesa,

El alcalde de Ólvega solicita a Saiona que contrate a los parados de la localidad


La nave de Vestas albergará el proyecto empresarial lácteo.

El alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, valoró de una manera "totalmente positiva" la instalación de la cooperativa láctea Saionaen la localidad. "La inversión de 20 millones de euros tiene todavía más valor si se tienen en cuenta los momentos en los que vivimos", señaló.

Además, confirmó que la creación de puestos de trabajo en la localidad y la comarca es "vital" para Ólvega para poder paliar la situación de crisis económica. "Es una manera de diversificar el tejido empresarial porque es una actividad diferente a las que ya existen y que fortalece la economía de la localidad", señaló.

El regidor explicó que con la dirección de Saiona "se actuará de la misma manera que con la de otras empresas" en relación a la petición de que los puestos de trabajo ofertados se ocupen por residentes en Ólvega en desempleo. "No lo hacemos sólo con esta, lo hacemos con todas las empresas que se van a asentar o que ya están ubicadas en la localidad. Siempre se les manifiesta el deseo del Ayuntamiento de que se contrate a desempleados del municipio", aseguró. "Para nosotros los olvegueños tienen que ser los primeros, nos debemos a ellos", añadió. Y es que, tal y como indicó, desde el Consistorio ofertan "condiciones ventajosas" a las empresas para fomentar su instalación en la localidad con el objetivo de "fomentar el empleo entre los vecinos".

Martínez explicó que el dato de personas desempleadas el pasado mes ascendía a "unas 240". Por ello, si la implantación de Saiona conllevara de inicio unos 70 empleos, según las cifras que se están barajando, la contratación supondría una reducción del 30% de los parados. Además, el alcalde matizó que de esas 240 personas considera que "en torno a 150 son las que realmente trabajarían". "Hay amas de casa o estudiantes apuntados en el servicio de empleo", matizó.

El primer edil recordó además que la intención de la empresa es que "el número de puestos de trabajo se incremente".
Las ayudas
Martínez explicó que se ha dado un compendio de "circunstancias" para que Saiona se decantara por la localidad soriana. "El cariño y la atención que se les presta a los empresarios son muy importantes. Además, dentro de la confianza que se les da está también el cariño por parte de las administraciones, que se plasma en las ayudas y subvenciones", comentó, y añadió que "en base a los apoyos con las que cuenten las firmas se descantan por una u otra ubicación".

Tal y como comentó, "el apoyo económico puede repercutir en que la inversión sea mayor, en que tenga más envergadura", algo que ha podido suceder en el caso de Saiona, ya que en el proyecto a desarrollar en la localidad navarra de Tudela la inversión prevista era de 12 millones de euros, mientras que en Ólvega rozará los 20.

Martínez confirmó que la intención de la cooperativa láctea es "adquirir un terreno junto a la nave de Vestas para ampliar las instalaciones", lo que además del empleo directo generaría también indirecto debido a la ejecución de estas obras.

Según indicó, "los movimientos en la nave comenzarán de manera inminente" y la fecha prevista para el inicio de la producción se mantiene en el primer trimestre del próximo año.

Desde el gabinete de prensa de la empresa Campofrío no quisieron realizar declaraciones y no confirmaron ni desmintieron los rumores que vinculan la ubicación de Saiona en Ólvega para ser la empresa que proporcione el queso de la fábrica de pizzas que la compañía prevé abrir antes de final de año, aunque varias son las fuentes que apuntan a éste como otro de los motivos de la elección.

Además, el regidor olvegueño adelantó la posibilidad de que "a medio plazo" la presencia de Saiona en la localidad soriana conlleve "un proyecto ganadero para proporcionar leche" a la firma. "Es mucha la producción que necesitan y en este caso para Ólvega sería un recurso más".

cursos, Duruelo de la Sierra, Empleo, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, Oferta, Quintana Redonda, San Pedro Manrique, Soria, Tardelcuende, trabajo, Vinuesa,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Soria


EMPLEO EN SORIA



TRABAJO EN SORIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

EJEMPLO DE TWITVIDEOCURRICULUM

#TwitVideocurriculum

#TuitVideocurriculum

#VideoCurriculumTwit

TWITVIDEOCURRICULUMS FAVORITOS

Buscar este blog

TWITMODA

TwitModa Spain

@TwitModaSpain 

                                                                            


twitmodaspain.blogspot.com.es 

TwitModa Spain

VISITA TWITMODA

VISITA TWITMODA
ULTIMAS TENDENCIAS SOBRE LA MODA EN TWITTER, MINUTO A MINUTO