SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SORIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SORIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 1 de diciembre de 2014

Soria, Empleo, Ayuntamiento, Universidad. Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, OQuintana Redonda, San Pedro Manrique, Tardelcuende, Vinuesa,

El tercer trimestre del año registra un avance del PIB de Castilla y León del 1,6%

  • La consejera defendió que estas cifras «confirman el cambio de tendencia» de la economía en 2014



»l Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León creció en el tercer trimestre del año un 1,6% en su tasa interanual, tres décimas más que en los tres meses anteriores, y a unos niveles que no se registraban desde el arranque de 2008, según destacó hoy la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo. La tasa intertrimestral se situó en el 0,4%, dos décimas por debajo de la registrada en el trimestre anterior, un hecho al que Del Olmo restó importancia porque «lo importante es la tendencia de crecimiento de la economía, que lleva en positivo cinco trimestres consecutivos». Así, la consejera defendió que estas cifras «confirman el cambio de tendencia» de la economía en 2014, y ratifican que se podrán cumplir las expectativas de la Junta de cerrar el año en el 1,4%, con un aumento del empleo del 0,2%; y entrar en 2015 como el ejercicio de la «consolidación».
Del Olmo remarcó que Castilla y León crece al mismo ritmo que España y por encima de los países de la UE, y definió las cifras económicas del periodo de estudio de la Contabilidad Regional Trimestral como «muy buenas». En este sentido, sustanció que esa buena marcha de la economía tuvo su repercusión positiva en el empleo, que creció un 1,4% interanual con aumentos en el sector industrial y en los servicios de mercado. Del Olmo precisó, en datos absolutos, que desde enero hasta finales de septiembre se crearon en la Comunidad, 27.025 puestos de trabajo a tiempo completo (37.669 ocupados más EPA), y hasta octubre se dieron de alta en la Seguridad Social, 37.407 personas más, unas cifras, dijo, «para la esperanza», que demuestran que si la economía crece también se crea empleo.
Del Olmo precisó que del lado de la oferta, el VAB creció en todos los sectores productivos en términos interanuales, excepto en las ramas agrarias. Sustanció la consejera que el sector de la construcción avanzó un 0,9%, algo que no ocurría desde el segundo trimestre de 2008, «gracias a la aceleración de la actividad de la obra civil y al menos ritmo contractivo en el sector de la edificación residencial y no residencial».
Este comportamiento positivo de la construcción, con un aumento de su inversión del 0,3%; tuvo su correlato del lado de la demanda en la formación bruta de capital, que experimentó un incremento del 0,7%. Del Olmo concretó que la formación bruta de capital fijo avanzó un 0,6%; la inversión en bienes de equipo, subió un 1,3%; y la variación de existencias tuvo un efecto neutro.
Demanda interna con salarios
La consejera de Hacienda ensalzó también la aportación positiva al crecimiento del PIB de la demanda interna por primera vez desde el segundo trimestre de 2008, en cuatro décimas. El gasto en consumo final, explicó Del Olmo durante su análisis del lado de la demanda, aumentó un 0,4%, dos décimas más que en el segundo trimestre del año; como resultado del crecimiento registrado en los hogares, del 1,3%. Por el contrario, el gasto del sector de las administraciones públicas decreció un 3,1%.
Un aspecto en el que se detuvo para pedir, al igual que ha hecho las Cortes regionales, un aumento de los salarios de los trabajadores en aquellas empresas con beneficios, lo que generará, dijo, un «circulo virtuoso», con «más consumo, más producción y más puestos de trabajo». Del Olmo indicó que deberán ser las organizaciones sindicales las que controlen que estas subidas se producen en las actividades que ya están en positivo, y agregó que el aumento de rentas se verá también beneficiado con las rebajas del IRPF previstas para 2015. Lamentó no obstante que «por desgracia», no podrán elevar los sueldos a los funcionarios, por las limitaciones de la normativa básica estatal.
La consejera precisó también que el VAB industrial creció un tres%, al mismo ritmo que en el anterior trimestre, con un aumento del 2,7% de las ramas energéticas; y del 3,2% de las manufactureras. Los servicios, por su parte, crecieron un 1,5%, igual que en los tres meses anteriores, con una subida de la actividad para los de mercado del 1,7%; y del 0,7%, para los de no mercado.
El sector primario mostró una variación interanual negativa del 2,8%, frente al menos tres% del trimestre precedente, por un «descenso de la producción agrícola y un mayor crecimiento de la ganadera».
Sector exterior
Por último, la consejera destacó que el sector exterior presentó una aportación positiva al crecimiento del PIB autonómico de 1,2 puntos porcentuales, cuatro décimas menos que en el segundo. Del Olmo constató que se produjo una «desaceleración» de las exportaciones totales, frente a un mayor crecimiento de las importaciones, con variaciones del dos y el 0,7%, respectivamente.
Así, la consejera defendió que estas cifras «confirman el cambio de tendencia» de la economía en 2014, y ratifican que se podrán cumplir las expectativas de la Junta de cerrar el año en el 1,4%, con un aumento del empleo del 0,2%; y entrar en 2015 como el ejercicio de la «consolidación».

Ayuntamiento de Soria, Plaza Mayor, 9, 42002 Soria, Soria, España

ayuntamiento, Berlanga de Duero, cursos, Duruelo de la Sierra, Empleo, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, Oferta, Quintana Redonda, San Pedro Manrique, Soria, Tardelcuende, trabajo, Vinuesa,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Soria


EMPLEO EN SORIA



TRABAJO EN SORIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

EJEMPLO DE TWITVIDEOCURRICULUM

#TwitVideocurriculum

#TuitVideocurriculum

#VideoCurriculumTwit

TWITVIDEOCURRICULUMS FAVORITOS

Buscar este blog

TWITMODA

TwitModa Spain

@TwitModaSpain 

                                                                            


twitmodaspain.blogspot.com.es 

TwitModa Spain

VISITA TWITMODA

VISITA TWITMODA
ULTIMAS TENDENCIAS SOBRE LA MODA EN TWITTER, MINUTO A MINUTO