SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SORIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SORIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 7 de enero de 2015

La crisis económica fulmina 574 empleos públicos en Soria en los últimos tres años. Noticias del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl, Soria: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc.

La crisis económica fulmina 574 empleos públicos en Soria en los últimos tres años


Empleados públicos de la Junta. - VALENTÍN GUISANDE
Empleados públicos de la Junta. - VALENTÍN GUISANDE


DIARIODESORIA.es 31/12/2014
El número de empleados públicos que trabajan en las administraciones públicas se ha reducido en 574 durante el periodo de la crisis. Así se desprende de los datos publicados en el Boletín estadístico del Registro Central de Personal.
Un informe que elabora el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, donde se observa que Soria ha pasado de tener 8.506 empleados públicos en julio de 2011 a contar con 7.932 en el mismo mes de 2014, último dato disponible. Se trata de un retroceso del 6,7%.
La plantilla de personal de las administraciones públicas ha descendido de forma general durante los últimos ejercicios: entre los años 2009 y 2012 Soria siempre superó la barrera de los 8.000 empleados públicos, mientras que desde 2013, con la excepción puntual de julio de ese año (8.024), no se ha alcanzado esa cifra.
Las estadísticas que difunde el Gobierno de España revelan que durante el primer semestre ha crecido el número de empleados públicos un 1,8%, al pasar de 7.785 trabajadores en enero de 2014 a los citados 7.932 de julio. Son 147 trabajadores más. Es decir, en lo que va de año ha crecido el empleo público a una media de casi 25 trabajadores más al mes.
El incremento del número de trabajadores en lo que va de año llega motivado por la incorporación de personal tanto en la Administración Local, con una subida del 9,3% hasta los 1.599; como en la Universidad, con un incremento del 13,3% hasta los 230. En valores absolutos la primera suma 136 trabajadores y la segunda 27.
La Administración autonómica, por su parte, ha mantenido estable su personal en el primer semestre con 4.664 personas, con una tímida subida de dos trabajadores más que en junio.
No ha ocurrido lo mismo en la Administración General del Estado, donde se ha producido un ajuste del 1,24% del personal hasta los 1.439 trabajadores. 18 menos.
«Hay que potenciar los servicios públicos y no debemos olvidar que dentro de estos están la Sanidad y la Educación», opina Ana Romero, secretaria provincial de CCOO en Soria, quien aboga por «potenciar» el empleo público.
A su juicio, «es importante» que los servicios públicos cuenten con una buena dotación de trabajadores y que tengan un perfil «cualificado», para que así pueda haber servicios públicos de calidad.
En la misma línea, María José López, secretaria provincial de UGT en Soria, apuntó que durante los últimos años se han registrado amortizaciones de plazas y una menor contratación de puestos de relevo.
Además se mostrarse «expectante» de saber si se convocan oposiciones para cubrir el empleo perdido estos años en áreas como Educación o Sanidad, López recalcó que la pérdida de empleo público ha afectado más a las zonas rurales que a las urbanas. Desde UGT apuestan por recuperar el empleo público perdido.
Los datos del Boletín estadístico de Personal revelan que casi seis de cada 10 empleados públicos que hay en Soria están en la Junta de Castilla y León. En términos porcentuales es el caso del 58,8% del total de trabajadores de la administración: 4.664 de 7.932
En segundo lugar se sitúan las administraciones locales, que con 1.599 trabajadores aglutinan el 20,16% del total. Después está la Administración General del Estado, con los citados 1.439 trabajadores, el 18,14%; y en último lugar la Universidad, con el 2,9% del total y 230 personas.
Si se analizan los datos por sexo, se observa cómo el 57,43% de los empleados públicos en Soria son mujeres, con 4.555 personas. El porcentaje restante, un 42,57%, está integrado por 3.377 empleados públicos varones.
Las mujeres son mayoría tanto en la Administración autonómica, donde con 3.171 personas suponen el 67,9% del total; como en la Universidad, donde el ratio se queda en el 66%, con 152 féminas.
Los hombres, por su parte, concentran el 65% del empleo público del Estado en la provincia, con 936 trabajadores; y el 54,4% del personal de la Administración Local, con 870.

http://soria-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servicio-publico-empleo-castilla-leon-ecyl-trabajo-ayuntamiento-valladolid-salamanca-segovia-avila-leon-palencia-soria-zamora-burgos-noticias-despidos-nulos-onlyne-prestaciones-renovacion-renovar-tarjeta-sellar-paro-sede-electronica-sepe-.html

/2015/01/servicio-publico-empleo-castilla-leon-ecyl-trabajo-ayuntamiento-valladolid-salamanca-segovia-avila-leon-palencia-soria-zamora-burgos-noticias-despidos-nulos-onlyne-prestaciones-renovacion-renovar-tarjeta-sellar-paro-sede-electronica-sepe-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Soria


EMPLEO EN SORIA



TRABAJO EN SORIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

EJEMPLO DE TWITVIDEOCURRICULUM

#TwitVideocurriculum

#TuitVideocurriculum

#VideoCurriculumTwit

TWITVIDEOCURRICULUMS FAVORITOS

Buscar este blog

TWITMODA

TwitModa Spain

@TwitModaSpain 

                                                                            


twitmodaspain.blogspot.com.es 

TwitModa Spain

VISITA TWITMODA

VISITA TWITMODA
ULTIMAS TENDENCIAS SOBRE LA MODA EN TWITTER, MINUTO A MINUTO